REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
DIRECCION GENERAL SECTORIAL DE BIENESTAR Y SEGURIDAD SOCIAL

DIRECCION GENERAL DE SANIDAD MILITAR
HOSPITAL MILITAR "CNEL ELBANO PAREDES VIVAS"
DIV. DE PLAN SOCIAL
PLANES SOCIALES

4.OBSERVACIÓN DE EMERGENCIA (ADULTO,PEDIATRICA Y  OBSTETRICIA).
      
-VERIFICAR SI EXISTE DISPONIBILIDAD DE CAMA.
-LLENAR FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE ASISTENCIA MEDICA PARA PLANES SOCIALES DE HOSPITALIZACIÓN POR CUADRIPLICADO (01 PARA LA HISTORIA. 01 PARA FARMACIA, 01 PARA LA OFICINA DE PLANES SOCIALES, 01 PARA LA OFICINA DE INGRESOS VARIOS).
-EL HOSPITAL MILITAR NO ASUMIRÁ EL COSTO DE EXÁMENES ESPECIALES, ESTUDIOS Y EXÁMENES DE LABORATORIO QUE NO SE REALICEN DENTRO DE ÉL.
-EN OBSERVACIÓN AL PACIENTE SE LE SUMINISTRARÁ TODOS LOS TRATAMIENTOS MEDICO, FARMACOLÓGICOS Y EXÁMENES COMPLEMENTARIOS NECESARIOS PARA SU RECUPERACIÓN.
                                P.A.V. PLANES SOCIALES
     HOSPITAL  MILITAR “CNEL. ELBANO PAREDES VIVAS


VISION:


LA FUNCIÓN SOCIAL E INTERACCIÓN CON EL PUEBLO ES UNO DE LOS ORDENAMIENTOS DENTRO DE LA VISIÓN DEL CONCEPTO MODERNO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL Y SUS INSTITUCIONES  MEDICO - ASISTENCIALES.

EL HOSPITAL MILITAR “CNEL. ELBANO PAREDES VIVAS” COMO INSTITUCIÓN MEDICO - ASISTENCIAL DE NUESTRA FUERZA ARMADA NACIONAL TIENE COMO MISIÓN FUNDAMENTAL BRINDAR ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL DEL PERSONAL MILITAR Y SUS AFILIADOS, ASÍ COMO EL APOYO A LOS DEMÁS ENTES DISPENSADORES DE SALUD Y PROGRAMAS SOCIALES EMANADOS DEL EJECUTIVO NACIONAL PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN LOS ART. 83 Y 84 DE NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL.
FINALIDAD:

ESTE INSTRUCTIVO TIENE COMO FINALIDAD OFRECER LAS PAUTAS, PROCEDIMIENTOS Y NORMATIVAS NECESARIOS PARA LA PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PLANES SOCIALES EN ESTA INSTITUCIÓN POR DISPOSICIÓN Y AUTORIZACIÓN DEL CIUDADANO CNEL. (AV), DIRECTOR DE ESTA UNIDAD MILITAR MEDICO - ASISTENCIAL.
CRITERIOS:

ES CRITERIO DE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL MILITAR “CNEL. ELBANO PAREDES VIVAS”, QUE LAS PAUTAS, PROCEDIMIENTOS Y NORMATIVAS ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE P.A.V. SEAN CONOCIDAS, APLICADAS Y SUPERVISADAS POR CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE ESTA INSTITUCIÓN, PERMITIENDO UN DESENVOLVIMIENTO ORGANIZADO Y EFICIENTE PARA EL CUMPLIMIENTO Y LOGRO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.
-EL ENLACE NATURAL CÍVICO - MILITAR NOS PERMITIRÁ ESTABLECER UN PATRÓN COMÚN DE TRABAJO CON EL APOYO DE LA IV DIVISIÓN BLINDADA.
 
-EL APOYO A LOS PLANES SOCIALES NO DEBE SUSTITUIR LA FUNCIÓN ORIGINARIA DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS PRESTADORES DE SERVICIO MEDICO - ASISTENCIALES.

-ES RESPONSABILIDAD NUESTRA GARANTIZAR QUE TODO EL COLECTIVO CONOZCA SUS DEBERES, DERECHOS Y OBLIGACIONES, Y LE DE CUMPLIMIENTO MIENTRAS PERMANEZCAN EN LA INSTITUCIÓN.
OBJETIVO:

EJECUTAR ACCIONES DE ASISTENCIA MEDICO - ASISTENCIAL Y QUIRÚRGICA ORIENTADAS AL APOYO AMPLIO DE LOS PLANES SOCIALES EMANADOS DEL EJECUTIVO NACIONAL, TOMANDO EN CUENTA LAS LIMITACIONES DE ORDEN ESTRUCTURAL Y LOGÍSTICO.

P.A.V. PARA ASISTENCIA MEDICA DE PLANE SOCIALES:

1.CONSULTA EXTERNA:

-SE CONCEDERÁ LA CONSULTA EXTERNA ESPECIALIZADA A LOS PACIENTES QUE VEGAN REFERIDOS.

-LOS PACIENTES SERÁN ATENDIDOS EN LA OFICINA DE PLANES SOCIALES, EN HORARIO COMPRENDIDO DE 08:00 AM A 12:00 M / 01:00 A 03:30PM.

-EL PACIENTE DEBERÁ TRAER REFERENCIA ORIGINAL Y TRES
(03) COPIAS DE SU CEDULA DE IDENTIDAD EN CASO DE SER MENOR DE EDAD TRES (03)  DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO MAS TRES (03) DE LA CEDULA DE IDENTIDAD DEL REPRESENTANTE.

-EN LA OFICINA DE PLANES SOCIALES SE LLENARA HOJA DE SOLICITUD DE ASISTENCIA MEDICA PARA PLANES SOCIALES ORIGINAL Y COPIA.

-HISTORIAS MÉDICAS SE ENCARGARA DE ASIGNAR EL NÚMERO DE LA HISTORIA CLÍNICA Y DAR LA CITA REQUERIDA.

-EL PACIENTE ACUDIRÁ A LA CITA EN LA FECHA INDICADA.

-EL DÍA DE LA CITA EL PACIENTE SERÁ EVALUADO POR EL MEDICO ESPECIALISTA Y RECIBIRÁ LAS INDICACIONES NECESARIAS EN EL CASO QUE AMERITE TRATAMIENTO QUIRÚRGICO.

-UNA VEZ QUE CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA EL PACIENTE DEBERÁ PASAR NUEVAMENTE POR LA OFICINA DE PLANES SOCIALES PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN DE HOSPITALIZACIÓN.

-SE LLENARÁ HOJA DE SOLICITUD DE ASISTENCIA MEDICA PARA HOSPITALIZACIÓN POR CUADRIPLICADA, LA CUAL SERÁ FIRMADA POR EL CIUDADANO CNEL. (AV) COORDINADOR DE PLANES SOCIALES Y EL CIUDADANO
CNEL.(AV) DIRECTOR DEL HOSPITAL MILITAR.
2.HOSPITALIZACIÓN:

-UNA VEZ REALIZADO EL PROCESO ANTES MENCIONADO EL PACIENTE PODRÁ SER INGRESADO A LA INSTITUCIÓN EN LA FECHA CONVENIDA POR EL MÉDICO ESPECIALISTA.

-EL PROCESO DE HOSPITALIZACIÓN ESTARÁ SUJETO A LA DISPONIBILIDAD DE CAMAS OFRECIDA PARA PLANES SOCIALES.

-EL INGRESO A HOSPITALIZACIÓN DEBERÁ ESTAR AUTORIZADO EN HORAS NO LABORABLES POR EL JEFE DE LOS SERVICIOS PREVIA AUTORIZACIÓN DE SU JEFE INMEDIATO SUPERIOR.

-AL PACIENTE HOSPITALIZADO SE LE SUMINISTRARA TODOS LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS, FARMACOLÓGICOS Y EXÁMENES COMPLEMENTARIOS NECESARIOS PARA SU RECUPERACIÓN.

-EL HOSPITAL MILITAR NO ASUMIRÁ LOS COSTOS DE EXÁMENES ESPECIALES O DE LABORATORIO QUE NO SE REALICEN DENTRO DE ÉL.

-PARA EL MOMENTO DE EGRESAR SE HARÁ IGUAL QUE EL PROCEDIMIENTO DE AFILIADOS. DEBE PASAR POR LA OFICINA DE INGRESOS VARIOS CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

02 (DOS) COPIAS DE LA CEDULA DE IDENTIDAD.
01 (UNA) COPIA DE LA HOJA DE AUTORIZACIÓN FIRMADA.
ORIGINAL Y 02 COPIAS DE LA REFERENCIA.
HOJA DE CONSUMO.
SOLVENCIA ADMINISTRATIVA.
3.EMERGENCIAS:

-TODO PACIENTE DE PLAN SOCIAL QUE INGRESE A CUALQUIERA DE LAS EMERGENCIAS DEBERÁ SE EVALUADO POR EL MEDICO TRATANTE, EL CUAL DEBE EMITIR CONSTANCIA INDICANDO DIAGNOSTICO, CONDICIONES, PRONOSTICO Y TRATAMIENTO QUE AMERITA EL PACIENTE.

-UNA VEZ EVALUADO EL CASO SE PLANTEA:

a)ATENCIÓN DE LA URGENCIA REQUERIDA.
b)EGRESO.
c)INGRESA A OBSERVACIÓN.
d)INGRESO A HOSPITALIZACIÓN.
e)TRASLADO A OTRO CENTRO HOSPITALARIO.
5. EXAMENES DE LABORATORIO:
-TODO PACIENTES QUE  AMERITA REALIZARSE EXAMENES DE  LABORATORIO CLINICO SOLICITADOS POR OTRO CENTRO DE SALUD CON CARÁCTER DE “URGENCIA”, DEBERA PRESENTARSE AL DPTO. DE LABORATORIO CON DICHA  SOLICITUD Y DE INMEDIATO SE LES PRESTARA EL APOYO.
-LAS BOLETAS DE LABORATORIO Y RX DEBERÁN TENER ESCRITO EL Nº DE HISTORIA DE PLAN SOCIAL.

<<<<  PAGINA ANTERIOR